Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga

Brass Band & Juan Lago, piano
Concierto Extraordinario

Obras de Turina, Falla, Halfter

jueves 20 de septiembre I18h
AUDITORIO MUSEO RUSO

Oscar Martín, piano
& Anna Nilsen, violín

Fotos Archivo Fotos Archivo

PROGRAMA

J. TURINA (1882-1949)

Sonata española no.2, para violín y piano, Op.82 (15’)
I. Tema: Lento
Variation 1: Allegretto
Variation 2: Andante
Variation 3: Moderado
II. Vivo - Andante
III. Adagio - Allegro moderato

M. DE FALLA (1876-1946)

Fantasía Baetica, para piano solo (13’)

M. DE FALLA (1876-1946)

Suite popular española, para violín y piano (12’)
I. El Paño moruno
II. Nana
III. Canción
IV. Polo
V. Asturiana
VI. Jota

J. MASSENET (1842-1912)

Meditación de Thaïs, para violín y piano (6’)

F. KREISLER (1882-1949)

Tambourin Chinois, para violín y piano, Op. 3 (4’)

 

El pianista sevillano Óscar Martín comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal con los profesores José Antonio Coso y Ana Guijarro, perfeccionando posteriormente en centros internacionales como Musikhochschule Freiburg (Alemania), Escuela Superior de Música "Reina Sofía" de Madrid y Conservatorium van Amsterdam bajo la dirección de los profesores Tibor Szàsz, Vitali Berzon, Dimitri Bashkirov, Galina Eguiazarova y Jan Wijn. Recibe consejos, a su vez, de músicos renombrados del panorama internacional como Frédéric Gevers, Hans Graf, Almudena Cano, Elza Kolodin, Philippe Entremont o Daniel Barenboim, entre otros.

Ganador del Premio Manuel de Falla de Granada y del Primer Premio de Música de Cámara de Juventudes Musicales de España, Óscar Martín ha actuado en los más relevantes escenarios de España (Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro de la Maestranza de Sevilla...), así como en Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Polonia, China, Turquía, República Checa, Japón, Venezuela o Estados Unidos, en escenarios internacionales como Mozarteum de Salzburgo, Spielhaus Winterthur, Institute of Music de Cleveland, Konzerthalle de Hamburgo, Teatro Teresa Carreño de Caracas, Palais de Beaux Arts de Bruselas o la gran sala de conciertos de la “Universidad Chopin” de Varsovia (donde interpretó la “Suite Iberia” integral de Isaac Albéniz), siendo retransmitidos algunos de sus recitales por canales de radio y televisión como TVE y RNE (España), Radio Vltava (República Checa) o WCLV de Ohio (EEUU).

www.oscarmartin-piano.com

 

Anna Margrethe Nilsen ha sido elogiada por su manera de tocar el violín, “llena de dulzura, con entusiasmo, animada y con un rico tono” (Budstikka, Noruega). A la edad de nueve años debutó como solista con la Orquesta de la Radiotelevisión Noruega. En años sucesivos fue invitada como solista por la Filarmónica de Bergen, Orquestas de Cámara de Novgorod y de Kaliningrad, Orquesta de Cámara de Galicia, Musicum Concensus, Sinfónicas de Trondheim, Kristiansand, Baerum, Asker, Romerike, Jeunesses Musicales, Sinfónica del Estado de San Petersburgo, Filarmónica de la Manhattan School of Music, Orquesta de la Ópera Noruega y Orquesta de Cámara del Estado de Bielorrusia.
Ha actuado en salas como la Wiener Konzerthaus, Oslo Concert Hall, Filarmonía de San Petersburgo y Carnegie Hall y ha colaborado con distinguidos artistas como Lars Anders Tomter, Guy Braustein, Liza Fershtman, Henri Demarquette, el American String Quartet, Øyvind Gimse, Paul Neubauer, Amanda Forsyth y Pinchas Zukerman.
Nacida en Noruega, Anna Margrethe Nilsen comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años. Su primer maestro fue Isaac Schuldman. Obtuvo el máster de Música de la Manhattan School of Music de Nueva York, en la que estudió con Pinchas Zukerman y Patinka Kopec. Es ganadora de los concursos Sparre-Olsen, Nacional de Violín para Jóvenes Noruegos, Lillian-Fuchs de Nueva York, Eisenberg-Fried Concerto Competition y ha recibido la Medalla de Honor de Málaga, el Premio Dobloug y Premio Hugo Kortschak. Forma parte del Kempinski Arts Support Program.
Esta temporada realizará dos grabaciones de CDs para Centaur Records que incluirá los Mitos de Szymanowski, la Sonata no 2 de Bartók, las tre sonatas para violín y piano de Grieg.
Actualmente es codirectora y profesora de violín en la Academia de Música Galamian en Málaga, y cofundadora y directora del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica.

www.annanilsen-violin.com

Museo Ruso de Málaga

Concierto organizado en colaboración con:
Academia Internacional de Arte Creativo Mijaíl Kazinik y el Museo Ruso de Málaga