Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga

Concierto de Navidad

Concierto 2452/06

Concierto de Navidad
a beneficio de la Asociación Yo soy Tu

miércoles 18 de diciembre de 2019 / 20h.


Coral Polifónica
Corpus Christi

Coro del ICA de Málaga
"José Luis Rueda"

Fotos Archivo Fotos Archivo

 

PROGRAMA

PRIMERA PARTE


CORAL POLIFÓNICA CORPUS CHRISTI

Serenísima una noche Fray Gerónimo  González

La peregrinación Arr.:Dante Andreo

El nacimiento Arr.:Dante Andreo

Los Reyes Magos Arr.:Dante Andreo

Fum fum fantasía Thomas Grassi

Mary, did you know? Mark Lowry y Buddy Greene

Les bergerettes Arr.:Pierre-Philippe Bauzin

Jingle bells Arr.: Kirby Shaw

El tamborilero Arr.:Bartolomé Antioco del Moral



SEGUNDA PARTE


CORO DEL ICA DE MÁLAGA "JOSÉ LUIS RUEDA"

Campana sobre campana Popular

Ya viene la vieja Popular

Ave María   J. Dominguez

Salve María  Tradicional

Esbozo Popular (Medley)

West Side Story L. Bernstein

Jingle Bell Rock  B. Helms

White Christmas I. Berlin

All I want Christmas for you  M. Carey


 

LA CORAL POLIFÓNICA CORPUS CHRISTI nació a finales de 1996 por iniciativa del párroco de la Iglesia del Corpus Christi de Málaga, don Antonio Martín Fernández, que propuso su creación a quien desde entonces es su director, Luis Alberto Campos. El coro hizo su presentación en la misa de Nochebuena del mismo año y desde entonces su principal actividad ha sido la animación de actos litúrgicos en la citada parroquia, interpretando todo tipo de música religiosa en estilo polifónico, con preferencia a cuatro voces mixtas y a cappella, desde las más tradicionales a las más recientes composiciones: repertorio gregoriano, Cancionero de Upsala, polifonía clásica (Després, Praetorius, Palestrina, Guerrero, Victoria), música policoral barroca (Comes, Cererols), siglo XVIII (Bach, Iribarren, Soler, Mozart), Romanticismo (Ocón, Mendelssohn, Rheinberger) y siglo XX (Ruiz Aznar, Prieto, Juan Alfonso García, Yepes, Duruflé, Barja, Bardos, Berthier, Gjeilo, Busto). Lugar destacado ocupa la interpretación de composiciones del propio director, Luis Alberto Campos, estrenadas en oficios religiosos o en conciertos.

Aunque semanalmente participa en la misa dominical de mediodía en su parroquia, sus actos se extienden a otros de carácter litúrgico, no solo en esa parroquia sino en otras muchas, tanto de la capital como de fuera de ella. En diciembre de 1997 interpretó el primer concierto navideño, que desde entonces se repite anualmente. Además, a lo largo del año se suceden diversos conciertos: Semana Santa, festividad del Corpus Christi y, en alguna ocasión, conciertos profanos. Junto al Orfeón Universitario de Málaga recientemente dio un concierto especial con el Gloria de Vivaldi como pieza estelar, acompañado instrumentalmente por la JOPMA). Más cercano en el tiempo (junio de 2019) ofreció en la Sala Mª Cristina el concierto titulado Memory, con versiones corales de música de cine, pop e hispanoamericana, en compañía del pianista José Manuel Padilla.

La Coral Corpus Christi tiene carácter parroquial y todos los ingresos obtenidos (bodas, misas extraordinarias y conciertos) se aplican a fines benéficos. En este sentido, ha colaborado en varias ocasiones con Manos Unidas, Madre Coraje, Aspanoma, Hermanitas de los Pobres, Hogar Abierto, AION y Fundación Luis Olivares.

Luis Alberto Campos
Nacido en Málaga en 1964, siguió una vocación musical tardía que surgió al ingresar, casi accidentalmente, en el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, ciudad donde cursaba la licenciatura en Filología Clásica. Tras regresar a Málaga, participó en la fundación de la Coral Cármina Nova, comenzó sus estudios oficiales en el Conservatorio (Piano y Canto) y empezó a componer música coral y pianística en un lenguaje tonal clásico que no renuncia a los hallazgos personales. El constante contacto con coros y su honda afición a la poesía han hecho de él un autor dedicado casi en exclusiva a la composición coral, que tan emotivamente funde poema y música: la música al servicio de la palabra, nunca al revés, es su clave creativa.
En 1995 obtuvo el primer premio del Concurso de Composición de Villancicos "Fundación Caja de Granada" con la obra titulada Tres villancicos pintorescos. En 2007 se le otorgó el tercer premio en el VIII Concurso de Composición Coral "Ciudad de Getafe" con la canción titulada Como el mar


EL CORO JOSÉ LUIS RUEDA PEÑA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA, se funda en Octubre del año 2004 por iniciativa  de la  Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de  Málaga, debutando en la inmediata Navidad.

Su finalidad  principal es la de ofrecer tanto a los  colegiados como  a sus familiares y amigos  la posibilidad de formar parte de un proyecto  musical  divertido y estimulante, que permita relajarse de la  actividad diaria y conocer  de cerca la música coral y su inmenso repertorio, hacer nuevas amistades, viajar, participar en la vida social y cultural de Málaga, así como colaborar en proyectos benéficos.

Desde  su  nacimiento  colabora habitualmente con distintas  asociaciones  sin ánimo de lucro a  fin  de  obtener fondos para sus  proyectos benéficos. También requieren sus servicios habitualmente diversas Cofradías de Málaga y mantiene encuentros con otras  corales  a  nivel  nacional, acumulando centenares de actuaciones, dentro y fuera de la provincia. Participa activamente en los actos solemnes del Colegio y causas benéficas patrocinadas por éste, que le concedió la Medalla de Honor del ICAMALAGA en octubre de 2015.

Ha actuado en la Catedral y muchas iglesias de Málaga, antiguo Conservatorio "María Cristina", Ateneo de Málaga, Teatros "Alameda" y  Miguel  de Cervantes, Jardín Botánico-Histórico La Concepción,  Museos  Interactivo  de  la  Música y Carmen Thyssen, etc.  Y grabado  programas para radio y televisión locales y nacionales, así como un CD en 2015, patrocinado por el ICAMALAGA. Participa anualmente en los Encuentros de Coros de Colegios de Abogados de España, habiendo organizando en Málaga los Encuentros VIII y XIV.

El Coro del  Ilustre Colegio de Abogados de Málaga está dirigido desde noviembre de 2011 por D. José Manuel Padilla Córdoba y presidido desde diciembre de 2016 por D. Miguel Ángel Peláez González.

José Manuel Padilla Córdoba
nació en 1968 en Mendaro (Guipúzcoa) y se trasladó a Málaga con 9 años. Cursó aquí toda su carrera musical, obteniendo en el Conservatorio Superior malagueño cinco Primeros Premios de Honor. Asimismo ha realizado cursos entre otros con Giovani Carmassi, Lili Ránki, Paul Badura-Skoda, John Perry. 
Ha desarrollado una importante tarea como pianista, compositor de música de teatro y cortometrajes y director: ha dirigido el Coro de Ópera Ciudad de Málaga, zarzuela para el Teatro Lírico Andaluz y algunos musicales como" West side story " y "Cabaret". Ha colaborado frecuentemente con la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Filarmónica de Málaga y con su orquesta de cámara.
Actualmente es profesor de la ESAD de Málaga, miembro del Trío Círculo, Director del Coro José Luis Rueda Peña del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y compagina estos cargos con una intensa actividad como solista y acompañante.

Los beneficios de este concierto irán destinados a la Asociación- Comedor social "Yo soy tu"