Fundación Unicaja

PROGRAMA

I

Impromptu en Fa sostenido mayor

 

Frédéric Chopin (1810-1849)

 

Kreisleriana Op. 16

I. Äußerst bewegt (Muy animado)
II. Sehr innig und nicht zu rasch (Muy íntimo y no muy rápido)
III. Sehr aufgeregt (Muy agitado)
IV. Sehr langsam (Muy lento)
V. Sehr lebhaft (Muy vivo)
VI. Sehr langsam (Muy lento)
VII. Sehr rasch (Muy vivaz)
VIII. Schnell und spielend (Presto, giocoso)


Robert Schumann (1810-1856)

 

II

Balada en fa menor

 

Frédéric Chopin (1810-1849)

 

Sonata en fa menor Op. 57 "Appassionata"

I. Allegro Assai.
II. Andante con moto - attacca.
III. Allegro, ma non troppo-presto

 

 

 

Ludwig van Beethoven (1770 -1827)

 

 

 

 

 

_______________________________________________


Alexander Gadjiev (Gorizia, Italia, 1994) es el reciente ganador del Primer Premio y Premio del Público del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu en Diciembre de 2015, que contó con eminentes miembros del jurado como Martha Argerich, Sergey Babayan, Pavel Nersessyan, Andrzej Jasinski, Anne Queffelec y Akiko Ebi, entre otras personalidades del panorama internacional. Habiendo realizado su debut como solista con orquesta a la edad de 9 años, se ha presentado con formaciones sinfónicas como la Orquesta de la Ópera de la Fenice de Venecia junto al Maestro Yuri Temirkanov, la RTV y la Opera de Liubliana (Eslovenia) junto a los Maestros En Shao e Igor Svara, la Orquesta Ars Atelier de Gorizia (Italia) con el Maestro Marco Feruglio, la Filarmónica de Tokio con el Maestro Ken Takaseki...

Realizó asimismo su debut en recital a la temprana edad de 10 años y desde entonces ha tocado en salas como el Teatro Verdi, el Palacio del Gobierno y el Museo Revoltella de Trieste, el Teatro Alfieri y el Teatro Reggio (en el Festival MiTo) de Turín, el Teatro Fumagalli de Cantù, el Auditorio y el Teatro Bratuz de Gorizia, el Auditorio Pollini de Padua, el Teatro de Ópera de La Fenice de Venecia en Italia, así como en el Centro de Cultura Italiana de París, en Maribor, el Palacio de Festivales y la Gran Sala de la Filarmonía de Liubliana en Eslovenia, en el Festival Dilsberg de Alemania, el Festival de Feldkirchen en Austria, el Bunka Kaikan de Tokio...

Ha sido laureado del Concurso de piano de Liubliana (Eslovenia), el Concurso Internacional de Piano FVG, el Premio delle Arti de Trieste (con una decisión unánime del jurado), así como semifinalista del Concurso Internacional Gina Bachauer de Salt Lake City (Estados Unidos) y el Concurso Ferruccio Busoni de Bolzano. Ha resultado además laureado con el Primer Premio del prestigioso Premio Venezia, cuyo acceso está permitido únicamente a los diplomados con máximos honores de los conservatorios italianos y que ofrece una amplia actividad concertística por todo el país.

Comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años con su madre, Ingrid Silic. Posteriormente, continuó sus estudios con su padre, el conocido maestro ruso Siavush Gadjiev. Después de graduarse en el Conservatorio Bruno Maderna de Cesena se traslada al Mozarteum de Salzburgo (Austria), para realizar un Master de Piano en la clase del Maestro Pavel Gililov.

Sus futuros compromisos incluyen numerosas actuaciones en Japón, en el Teatro Aichi de Nagoya, el Centro de las Artes de Mie (Tsu), la Sala Kitara de Sapporo, la sala ACROS de Fukuoka, el Salón Kawai Omotesando y la Sala Yamaha de Tokio, el Centro de Artes Escénicas Hyogo (Nishinomiya), la Sala Act City de Hamamatsu y un concierto con la Orquesta Sinfónica de Kioto. Asimismo será invitado del Festival de Dusniki Zdroj y la Orquesta Sinfónica Paderewski de Bydgoszcz en Polonia, el Festival Animato de París y realizará recitales en España, Austria y otros países europeos.