Fundación Unicaja

PROGRAMA

I

Suite española op.47 - GRANADA
[5’]

Isaac Albéniz (1860-1909)

Concerto op.14
[19’]

Allegro molto moderato 

Adagio 

Allegro Scherzando

Lars-Erik Larsson (1908-1986)

 

 

Suite española op.47 - SEVILLA
[4’]

Isaac Albéniz (1860-1909)

 Lamento et Rondo
[7.30’]

Pierre Sancan (1916 - 2008)

Suite española op.47 - CÁDIZ
[3’]

Isaac Albéniz (1860-1909)

Sonata para saxofón y piano
[20’]

Two-Part Invention 

La Follia Nuova: a lament for George Cacioppo 

Scherzo: “Will o’ the wisp” 

Recitativo and Dance

William Albright (1944-1998)

 

 

 

 

_______________________________________________

Antonio García Jorge (Saxofón)


Este saxofonista segoviano obtiene primeros premios en diferentes concursos internacionales en Francia, España, Italia y Andorra. Dicho éxito internacional le permitirá actuar como solista con diferentes orquestas, realizar recitales por la geografía europea y le llevará también hasta China, donde ofreció masterclass y concierto en Xi’an. Es becado por el INJUVE y el Ministerio de Educación español y artista apoyado por las fundaciones Meyer y Tarrazi.
Interesado por la creación y la música de su tiempo, colabora con el IRCAM de Paris y trabaja con compositores como Joan Magrané, José Manuel López-López, Gilbert Amy, César Camarero o Luis Naón. Del mismo modo, y atraído por la música orquestal, colabora con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Galicia así como la orquesta del CNSMDP o la OLC de Paris en diferentes salas de renombre.
Después de haber realizado estudios de la mano de Juan Clemente Novo, Vincent David y Claude Delangle en el CNSM de Paris, Antonio continua en dicho centro el DAI de música contemporánea y creación con Hae-Sun Kang. De forma paralela, cursa el Master de música de cámara en la clase de David Walter con la formación que co-funda y con la que realiza numerosos conciertos, proyectos y emisiones en Radio France: el Cuarteto Yendo.


Alexis Gournel (Piano)


Inmerso en la música desde una temprana edad, Alexis Gournel descubre rápidamente su afinidad con el piano. La música de cámara ocupa un lugar importante en su vida musical y le lleva a abordar todos los tipos de formaciones. En 2014 funda el trio Hélios junto a la violinista Camille Fonteneau y el violonchelista Raphaël Jouan, con el que recibe diferentes premios en concursos internacionales. Encuentra otros cómplices en música de cámara trabajando de manera habitual con la violinista Eva Zavaro y el saxofonista Antonio García. Del mismo modo, la música vocal suscita en él un gran interés acompañando cantantes líricos, entre los que destaca la soprano Marianne Croux.
Participa en diferentes festivales tales como el Festival Europeo “Jeunes Talents”, el Festival de Cap Ferret, los Europeos de Música de Cámara de Illzach, el Festival des Arcs ou el Festival de la Roque d’Anthéron. Su compromiso con la música contemporánea le vale trabajar con compositores tales como Kaija Saariaho, Nicolas Bacri o Tristan Mural dentro del festival Aspects des Musiques d’Aujourd’hui.
Originario de la Baja-Normandía, Alexis Gournel se formó cerca de personalidades musicales tales como Hortense Cartier-Bresson, Xiao Mei Zhu, Bruno Rigutto, François-René Duchâble y Pascal Devoyon.