Sociedad Filarmónica de Málaga

Sociedad Filarmónica de Málaga

Ben Roels

Concierto 2455/09

jueves 13 de febrero de 2020 / 20h.


Ben Roels, piano

Fotos Archivo Fotos Archivo

 

PROGRAMA

 

I

 

L. VAN BEETHOVEN (1770-1827)

Sonata n.º 23 in fa menor opus 57 'Appassionata' 
(24´)     

  1. Allegro assai
  2. Andante con moto
  3. Allegro ma non troppo – Presto

F. LISZT (1811-1886)

Harmonies poétiques et religieuses:

n.º 3. Bénédiction de Dieu dans la solitude
(15´)

 

II

 

F. LISZT (1811-1886)

Sonata en si menor 
(30´)    

  1. Lento assai - Allegro energico - Grandioso
  2. Andante sostenuto
  3. Allegro energico

 


 

Pianista de nacionalidad belga, Ben Roels, completó sus estudios en Real Conservatorio de la Música de Amberes. Su educación continuó con Leon Fleischer (Clases Maestros Alemanes), Eliane Rodrigues (Bélgica) y Lionel Bowman (Sudáfrica).
Obtuvo la "Diplome Supérieur de Piano" en la "Ecole Normale de Musique Alfred Cortot" en Paris donde estudió con el pianista francés y destacó como intérprete de Liszt, France Clidat. Tras su impresionante rendimiento en la Salle Cortot (Paris) se convirtió en alumno del legendario pianista italiano, Aldo Ciccolini (Francia/París).
Tras su tiempo en París, volvió al Real Conservatorio de Música de Amberes donde obtuvo el Diploma Maestro para piano con sobresaliente.
Fue premiado con galardones en el "Concours International des Jeunes Solistes" en Lille, Francia y el "O. Van Puyvelde Contest" en Ghent, Bélgica en el mismo año.
Tocó por primera vez en concierto con el Concierto para Piano No.2 de Rachmaninov and hoy en día está citado para diversos conciertos de forma continua, entre ellos Mozart, Van Beethoven, Liszt, Shostakowitch, Gershwin y Addinsell.

Hasta el momento, Ben ha tocado en tres continentes, con conciertos realizados en Europa, Africa y los EEUU. Tocó también en Bélgica en el Festival de Fanders, en el Centro de Bellas Artes, Bruselas, en el "Palais des Beaux Arts Henry Le Boeuf Hall, deSingel, Amberes, además de conciertos en los Países Bajos, Francia (Salle Cortot en París), Alemania, Italia, Estados Unidos y giras por Sudáfrica. Ha sido invitado en varias ocasiones a participar en la emisora de radio clásica belga "Klara". Ben Roels es fundador de la serie de conciertos "Classical for Everybody" (Música Clásica para Todos), un concierto anual con gran éxito, celebrado en deSingel, Amberes para promocionar la música clásica. Su CD, "Liszt Revisited" fue grabado en Stellenbosch, Sudáfrica, y distribuido por Senzanome en Bruselas. 

Los viajes de conciertos recientes a través de China resultan en una invitación para un viaje de conciertos en octubre de 2020